El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

Aumenta la preocupación por la nueva variante ómicron.

Foto variante Ómicron.

La nueva variante del coronavirus, B.1.1.529, denominada 'ómicron', preocupa a los científicos por el gran número de mutaciones que presenta, lo que la hace impredecible. Según ha explicado Mireia Coscolla, viróloga del CSIC, esta variante ha cogido "lo peor de cada casa".

29.11.2021 - Juan Santiago

El covid sigue avanzando en Europa y también en España, aunque en menor medida. La vacunación está frenando sus efectos, pero las autoridades llaman a no bajar la guardia y seguir con las medidas de protección. La nueva variante ómicron agrava la preocupación en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado 'Ómicron' a la nueva y creciente variante B.1.1.529, localizada por primera vez en Sudáfrica, y que en un principio se dio a conocer como variante Nu. Se ha advertido de que esta variante podría conllevar un "mayor riesgo de reinfección", según las primeras evidencias científicas preliminares.

Los casos nuevos registrados diariamente en Sudáfrica aumentaron de 200 la semana pasada a 2.465 el jueves. En busca de la causa de este aumento tan brusco, los científicos estudiaron muestras de virus y descubrieron la nueva variante. En respuesta a ella, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países establecieron restricciones de viaje para los visitantes de naciones del sur de África. Actualmente se encuentran un total de 150 españoles atrapados en Sudáfrica que están retenidos en el aeropuerto en busca de vuelos disponibles,  se supone que este grupo de españoles podrá adquirir un vuelo y llegar a España el martes 29 de noviembre.

En resumen,Ómicron, denominada "variante preocupante" por la Organización Mundial de la Salud, es posiblemente la más contagiosa de las variantes de la enfermedad, y ya ha infectado a más de 260 millones de personas y causado la muerte a más de 5,4 millones.