El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

El precio de la leña sube considerablemente

Los sistemas tradicionales de abastecimiento de calor ganan terreno a los avances tecnológicos.

27.11.2021 - Hugo Carbajo

Durante este año, muchas han sido las subidas consecutivas del precio de la luz, haciendo elegir a los ciudadanos desde cuándo poner una lavadora, el lavavajillas, utilizar la plancha o cualquiera de los electrodomésticos de los que disponemos en una casa.

Tal es la preocupación, que se están buscando alternativas para ahorrar en la factura de la luz y el gas. Es por eso que, teniendo en cuenta la época de frío en la que nos encontramos y las condiciones climatológicas venideras, sumado a las constantes subidas del gasoil y la electricidad, mucha gente se está planteando utilizar estufas de leña como fuente alternativa de calor.

Sin embargo, ante la gran demanda el precio de la leña se ha incrementado unos 100€ con respecto al año pasado y no hay material suficiente para abastecer a todo el mundo.

¿Qué será lo próximo? ¿Podremos encontrar nuevas fuentes alternativas más baratas en un futuro?