El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

El resurgimiento del Newcastle.

Aficionados del Newcastle United celebrando la compra del club.

El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí ha adquirido el Newcastle United, club de la primera división inglesa.

21.10.2021 - Juan Santiago.

En 2008, Abu Dabi tomó el control del Manchester City y posteriormente, en 2011, Qatar hizo lo propio con el París Saint-Germain, ahora le toca el turno a Arabia Saudí con Yasir Al-Rumayyan a la cabeza. Este nada más desembarcar en Inglaterra declaró: "Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés".

El Fondo Público de Inversión saudí ha llegado al poder del club inglés tras desembolsar al anterior dueño 353 millones de euros. Los nuevos propietarios del Newcastle cuentan con un patrimonio de 368.000 millones de euros, unas cifras que se sitúan ligeramente por encima de los 353.000 millones de euros del Manchester City, que es propiedad del jeque Sheikh Mansour, de los Emiratos Árabes Unidos, en cuanto al presupuesto de traspasos, el club mancuniano cuenta con un total de 28.000 millones.

En la Premier League tan sólo quedan cuatro equipos con propietarios nativos de la Premier League: Tottenham, Burnley, Brighton y Norwich. Otros como Arsenal, Manchester United, Liverpool y Crystal Palace están en manos de norteamericanos, siendo la nacionalidad más repetida tras la británica, seguidos de rusos, chinos y saudíes con dos equipos cada uno.

En conclusión, en el fútbol cada vez hay menos dueños locales y más propietarios extranjeros, esto quiere decir que este deporte está evolucionando hacia un sentido más económico que pasional, lo que preocupa a todos los aficionados.