#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

EL ÚLTIMO CLÁSICO SIN MESSI

Messi celebrando un gol con el FC Barcelona

Este verano Messi ha abandonado el FC Barcelona y este temporada tendremos el primer Clásico sin él

21.10.2021 - Alejandro

17 temporadas después la liga española de fútbol vivirá un Real Madrid vs FC Barcelona sin la presencia de Leo Messi en la plantilla del Barça. Este partido se jugará este domingo 24 de octubre de 2021 a las 16:15, y con el 10 a la espalda ya no tendremos a Messi sino a Ansu Fati.

Tantas temporadas después imaginar un Clásico sin el argentino es prácticamente imposible, pero para ello vamos a volver 18 temporadas al pasado, exactamente a abril de 2004 que fue cuando se jugó el último Real Madrid vs Barcelona sin Leo Messi ya que este debutaría en la jornada 8 de la siguiente campaña.

Primero hablemos del contexto del partido, era la jornada 34 y Barcelona y Real Madrid aún tenía opciones de ganarle la liga al Valencia de Rafa Benítez, en el que jugaban jugadores como Cañizares, Ayala, Albelda, Baraja o Mista (quien sería el que acabaría llevando el titulo). Las opciones eran muy remotas pero dejarse puntos no era una opción que ningún equipo contemplaba.

Ambos equipos llegaban con ganas al partido y lo demostraron con sus respectivas alineaciones, pusieron toda la carne en el asador para el partido en el Santiago Bernabéu.

Por su parte el Real Madrid salía sin su gran amenaza, Ronaldo Nazario (quien fue pichichi de la liga ese mismo año) y Queiroz alineó a Iker Casillas en la portería, la defensa para Roberto Carlos, Raúl Bravo, Helguera y Salgado, el centro del campo para Cambiasso, Beckham y Zidane. Y arriba como delanteros, Santiago Solari, Raúl y Figo.

Por otro lado el Barça partió con Víctor Valdés bajo palos, van Bronckhorst, Puyol, Oleguer y Reiziger  en la zaga, Cocu, Xavi y Edgar Davids en el centro finalizando con un tridente compuesto por Saviola, Marc Overmars y Ronladinho.

En el minuto 54 Solari con un zurdazo adelantaría a los locales, Frank Rijkaard reaccionaría rápido metiendo a Kluivert y a Luis Enrique (actual seleccionador español). Un solo minuto tardó Kluivert en anotar un cabezazo a pase de van Bronckhorst que devolvía la igualada al marcador. El partido transcurrió con normalidad hasta el minuto 69 donde Luis Figo (que llegó a ser capitán del Barcelona antes de marcharse a la capital) ve la segunda amarilla y deja al conjunto blanco sin una de sus estrellas para los minutos finales. A partir de ahí el Barcelona se animó más y más hasta que en el minuto 86 Ronaldinho asiste a Xavi para culminar la remontada blaugrana.

Fue sin duda un partido apasionante y esperemos que a pesar de que Messi no esté en las filas del Barça podamos ver partidos como este.