El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

En la NBA se habla Español.

En la NBA se habla Español.
Juancho Hernangómez (superior izquierda), Ricky Rubio (superior derecha), Usman Garuba y Santi Aldama (inferior izquierda) y Willy Hernangómez (inferior derecha)

Cinco Españoles juegan esta temporada en la competición americana. Fernando Martín y Pau Gasol abrieron el camino.

02.11.2021 - Luis Valencia

  • Current rating

118 votos

0 comentarios

España mantiene una temporada más su aportación a la liga de baloncesto más importante y seguida del mundo; la NBA. 

Empezemos con los novatos: Usman Garuba y Santiago Aldama. Estos dos jóvenes talentos han sido elegidos en el puesto 23 y 30 por los Houston Rockets y  Memphis Grizzlies. Garuba está haciendo un promedio de 1 punto, 1 asistencia, 2 rebotes y 1 tapón en 6,4 minutos mientas que Aldama logra  4.5 puntos y 1,5 rebotes de promedio en 5,7 minutos. 

Mientras tanto Ricky Rubio, cuyos juegos olímpicos han sido históricos, parece haber encontrado una franquicia en la que prosperar tras ser traspasado cuatro veces en estos tres últimos años. En Cleveland ha conseguido promediar hasta ahora 10,6 puntos, 5,2 asistencias, 3,6 rebotes y 1,4 robos en 26,8 minutos, lo que le ha servido para hacerse un hueco en la plantilla titular de los de Ohio.

Por último tenemos a la segunda pareja de hermanos española que ha pisado la NBA tras los Gasol; Juancho y Willy Hernangómez.  Al mayor, Juancho, se le ve muy orgulloso de llevar la camiseta de su nuevo equipo, los Boston Celtics, que han fichado al madrileño por 6,9 millones de dólares por esta temporada y una opción de equipo de 7.4 millones para la temporada que viene. Mientras tanto su hermano Willy ha renovado contrato con su actual franquicia, los New Orleans Pelicans, con la que aún no ha debutado.