El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

Garbiñe Muguruza hace historia

Garbiñe con la copa

La hispanovenelozana campeona de las finales

18.11.2021 - Alejandro

Este va a ser un artículo muy corto porque lo que ha hecho la tenista nos ha dejado sin palabras a un país entero.

Esta madrugada Garbiñe Muguruza ha conquistado el título de las WTA Finals 2021, ya con solo haber llegado a la final ya hubiera escrito un capítulo dorado en la historia del tenis español ya que desde 1993 donde Arantxa Sánchez Vicario llegó a las finales ninguna española había llegado. Pero no contenta con eso, Muguruza se impusó por a Kontaveit a la que ya ganó en fase de grupos y levantó la primera copa para la historia de España en femenino.

Un juego muy agresivodando todo lo que tenía le ayudó a lidiar con Badosa en semifinales y contra Kontaveit en la final.

Después de este torneo la de Caracas se alza hasta la tercera posición del ranking. No nos olvidamos de Paula Badosa que después de Indian Wells y de su maravillosa fase de grupos se catapulta hasta la octava posición del ranking.

Esperamos que no en un futuro no muy lejano el top de las tenistas sea conformado por españolas, ya que aparte de estas dos guerreras no olvidamos a gente como Sara Sorribes que viene apretando fuerte.