El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

Koeman es despedido

Ronald Koeman

La derrota contra el Rayo Vallecano ha sido la gota que ha colmado el vaso

28.10.2021 - Alejandro

Ayer día 27 de octubre de 2021 el Barça perdía su quinta partido seguido fuera de casa, esta derrota establece el peor regustro desde 2001, es decri, hace 20 años que el Barcelona no va tan mal.

El principal culpable de todo esto es el entrenador Ronald Koeman que si bien nunca ha tenido una labor fácil en el FC Barcelona. Ha recibido mazazo tras mazazo en sus dos temporadas como técnico blaugrana siendo la principal de la temporada pasada la venta de Luis Suárez al Atlético de Madrid, que acabo siendo justo ganador de la Liga y Luis Suárez siendo vital para el título con sendos goles contra el Osasuna y contra el Real Valladolid.

Esta temporada se antojaba mejor con la incorporación de Memphis o del Kun Agüero , pero todos los planes de Koeman se caen con la marcha de Messi al Psg. Y si no fuera poco la última hora de mercado, Antoine Griezmann abandona el Barça para reforzar de nuevo al Atlético y al conjunto catalán llega Luuk De Jong, un delantero con nivel dudoso para un equipo de la talla de Barça que está destinado junto al Madrid y Atlético a competir en todas las competiciones.

Sin embargo, Koeman nunca ha tenido una idea clara de como jugar, que alineación usar...

Todo esto sumado a la horrible racha y al mal juego han provocado que Joan Laporta se vea obligado a despedir a Koeman.

De momento Sergi Barjuan será el entrenador hasta la llegada de seguramente Xavi Hernández