El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

La automocíon del futuro.

Video La automocíon del futuro.
El grupo Evolve en las instalaciones de SNOP

Director de producción de SNOP

Reportaje

09.12.2021 - EVOLVE

  • Current rating

1470 votos

0 comentarios

Puedes ver el video aquí 

En este artículo os vamos a presentar nuestra visita por la fábrica SNOP, situada en Palencia.

Nada mas entrar en la fábrica, nos explicaron todas las normas de seguridad y nos proporcionaron unas botas de seguridad y un chaleco reflectante.

Tras esto, nos enseñaron la organización de la fábrica, donde se reúnen aproximadamente unos 5 minutos donde proponen los objetivos para el turno de trabajo y en el caso de que haya habido algún tipo de problema en el turno anterior, lo intentan solucionar en el siguiente turno.

La fábrica está distribuida en tres zonas: la zona donde se almacenan los componentes, la zona de producción donde tanto máquinas como trabajadores se encargan de realizar una serie de procesos sobre los componentes dando lugar al producto final, que se almacena de en la zona restante. La fábrica también está dotada de un departamento de destrucción donde se rompen piezas finales para observar los posibles errores de la producción para no volver a cometerlos, esto añade un plus a la calidad del producto final. Por último, esta fábrica también esta dotada de un laboratorio donde se encargan de realizar el metraje y la orientación de las piezas en el espacio.

Por último, destacar que, en vez de lanzar todos los gases contaminantes producidos dentro de la fábrica al exterior, son pasados por un filtro y el aire filtrado vuelve al interior de la fábrica. Además de la buena disposición de las ventanas en la fábrica que habilitan poder tener muchas horas de luz sin necesidad de emplear luz artificial. También, agradecer al personal de la fábrica por su amabilidad a la hora de atendernos.