El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

Las redes sociales más usadas en España

Las redes sociales más usadas en España

Estas son las redes que triunfan en nuestro país.

05.12.2021 - Hugo Carbajo

  • Current rating

334 votos

0 comentarios

Sin ninguna duda, las redes sociales se han convertido en grandes herramientas para la comunicación social entre las personas, mediante llamadas, chats, las denominadas “historias” y muchos elementos más.

En España, cada vez es mayor el número de usuarios que se incorporan a las redes sociales.

Concretamente, el 80% de la población española hace uso de todas estas plataformas sociales y de entretenimiento, lo que se traduce en que 38 millones de españoles usan redes sociales, incluyendo tanto adolescentes como adultos, cuyas edades se comprenden, principalmente, entre los 16 y 65 años.

Dentro de las numerosas redes sociales existentes, estas son las que más destacan en España:

En primer lugar, nos encontramos con WhatsApp y YouTube, las redes sociales más usadas por los internautas en 2021, siendo más del 80% de usuarios quienes las usan frecuentemente.

Facebook sigue su línea, siendo una de las redes sociales con mayor presencia en la población española. Alrededor de un 75% de usuarios implementan esta red social a su lista de aplicaciones dentro de sus dispositivos.

Otras de las redes más usadas son TikTok e Instagram, empleadas por más de la mitad de usuarios. Estas triunfan entre los adolescentes por su carácter juvenil y las opciones que ofrecen a la hora de comunicarse con otros, o simplemente por el entretenimiento que proporcionan a través de vídeos, chats o historias.

Otras redes sociales que tienen éxito y que ofrecen diversas opciones de “streaming”, son Discord y Twitch, que se abren hueco con más del 10% de usuarios.

Como podéis ver, son muchas las opciones que tenemos presentes a la hora de registrarnos en una red social.

Y bien, ¿Tú cuál eliges?