El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

Los estudios realizados por la OMS apuntan a que las vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses.

Los estudios realizados por la OMS apuntan a que las vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses.
Mujer recibiendo la vacuna Covid.

La OMS indica que la pandemia avanza ahora a 2 velocidades: los vacunados y los no vacunados. Estos son los recientes estudios acerca de la inmunización de los vacunados.

10.12.2021 - Juan Santiago

  • Current rating

30 votos

0 comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que los estudios relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el COVID-19 dan como resultado 6 meses de inmunidad después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Jenssen)...

Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, declaró en una conferencia de prensa: “Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”.

El COVID-19 la semana pasada causó 4,1 millones de nuevas infecciones confirmadas y 52.000 muertes, por lo que el grupo que asesora a la OMS recomendó que los países actúen con flexibilidad a la hora de planificar las próximas fases de sus programas de vacunación. La flexibilidad es para enfrentar el problema de un suministro imprecedible que hay países que no tienen reservas suficientes de la vacuna.

Por otra parte, hay países que tienen en sus planes de inmunización implantar hasta cuatro vacunas y poder combinarlas pero los expertos consideran que siempre que sea posible se den las dosis del mismo producto. 

En conclusión, la vacunación contra el COVID-19 avanza a pasos agigantados pero no hay que olvidar que la inmunización se extiende 6 meses por lo que va a haber que seguir vacunándose asiduamente.