El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

Paula Badosa conquista Indian Wells

Paula Badosa conquista Indian Wells
Paula Badosa levantando el trofeo

La tenista española levanta el título de WTA 1000 en Indian Wells

Deportes

23.10.2021 - Alejandro

  • Current rating

228 votos

0 comentarios

Hace una semana, el pasado 17 de octubre Paula Badosa levantaba el WTA 1000 de Indian Wells después de una intensa final con la veterana Azarenka.

La catalana nacida en Nueva York con este título engrandece su figura, logrando un titulo de una categoría que tenistas con toda una carrera han podido levantar, pues la española con tan solo 23 años lo ha logrado.

La tenista española se dio a conocer al mundo del tenis en 2014 cuando con tan solo 16 años Conchita Velasco la convocó para la Copa Federación. A pesar de que su gran salto a la fama llegó con esta convocatoria Paula ya era una tenista conocida entre los seguidores del circuito ITF (equivalente más o menos al Challenger en hombres).

Este 2021 ha sido un gran año para ella, empezando por que en mayo levantó su primer título WTA en la categoría 250, fue en Belgrado ante la croata Konjuh que se retiró en el segundo set. Este verano fue seleccionada para representar a España en los Juegos Olímpicos tanto en individual, en dobles femeninos junto a su amiga Sara Sorribes y en dobles mixtos junto a Pablo Carreño (medallista tras vencer a Novak Djokovic). En Japón hizo un calor terrible durante los Juegos y eso juntado a que los horarios seleccionados para el tenis fueron los más calurosos, Paula tuvo que abandonar la competición individual debido a un golpe de calor. Por esta misma razón España no tuvo equipo en dobles mixtos.

Pero ha vuelto después de Tokio regalando al público este título que obtuvo después de semejante torneo.

En conclusión, España tiene tenis para muchos años.