El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

#EVOLVE

TERESIANAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUIS VALENCIA DE LA ROSA, HUGO CARBAJO IBARRA, JUAN SANTIAGO MIGUEL, PABLO RAMOS ÁLVAREZ, ALEJANDRO PÉREZ MERINO

Una vez más, la luz vuelve a subir

Una vez más, la luz vuelve a subir

Otro gasto más para estas navidades

07.12.2021 - Hugo Carbajo

  • Current rating

216 votos

1 comentario

El precio de la luz se ha vuelto uno de los temas más recurrentes de los últimos meses, debido a su considerable aumento.

Tras una larga temporada de subidas del precio de este recurso esencial en la vida de miles de habitantes, parece que se aproxima de nuevo una última subida durante el mes de diciembre e inicios de 2022, que ya se espera que supere el récord histórico del mes de octubre.

Entonces, ¿De qué aumento estamos hablando? Como muchos hemos podido comprobar, el coste del megavatio/hora ha sumado 17 días seguidos por encima de los 200 euros, siendo este precio un 2,5% más elevado que el récord nacional histórico.

Sin duda, es un cambio que golpea a los hogares y empresas que en estas fechas consumen una gran cantidad de electricidad, además de suponer un problema para el sector energético, quien teme que este incremento lleve al Gobierno español a tomar más medidas regulatorias sobre este asunto.

Iniciamos, claramente, una etapa navideña llena de consumos, al que se suma este importante y desalentador cambio en la factura de miles de hogares y empresas.

comentarios

1

Jose | 08-12-2021 11:51

Hay que buscar una solución inmediatamente