El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Imperial

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Valentín Arranz, Jesús García, Carla Velasco, Adriana González

Animales contra Humanos

Animales contra Humanos
imagen sacada de Hospital Veterinario Cruz Cubierta

Seguramente en un primer momento pensarás que los humanos somos muy superiores a nuestros compañeros del reino animal, pero, ¿será verdad?....

29.11.2021 - Valentín Arranz Ortega

  • Current rating

26 votos

1 comentario

Como todos sabemos, el ser humano es el ser vivo que encabeza la cadena alimenticia  gracias a su inteligencia y su capacidad de usar herramientas, pero....¿Seremos superiores al resto de criaturas?.

Cabe decir que todo lo dicho a continuación está comparando al ser humano sin modificaciones u invenciones ,como pueden ser un coche o unos prismáticos, en algunos casos sí que serán comparados ya que hay seres con capacidades que están al nivel de maquinas, sabiendo lo siguiente prosigamos.

En cuanto a fuerza, un ser humano promedio puede ejercer unos 392,4 Newtons en un solo apretón, y con la mandíbula llegamos hasta los 755.11 Newtons como máximo, como podeis ver tenemos unas mandíbulas muy potentes pero... ¿serán las más poderosas?, lamento desilusionar al que pensase que si, ya que la respuesta es un no rotundo, el cocodrilo marino ejerce unos 16469 Newtons, esta potencia es capaz de partir un hueso como si  fuese una estera de paja, otros animales como el hipopótamo , ejerce 1240.54 Newtons; en cuanto a fuerza de golpe , un humano puede golpear como máximo 4903.32 Newtons, mientras que el camarón mantis,un simple crustaceo ejerce la increíble cifra de 101989.16 Newtons, este golpe tiene la fuerza equivalente a la que tendría un humano que levanta 30 coches, también es el más veloz del reino animal, ya que se puede llegar a superar los 80km/h bajo el agua, esto supera a la velocidad de una bala del calibre 22, sorprendente,¿ no crees ?.

En cuanto a velocidad, también nos quedamos muy atras, ya que el ser humano más veloz del planeta (Usaint Bolt) es capaz de alcanzar los 42 km/h, encambio un guepardo es capaz de llegar a los 120km/h, ahora mismo pensarás que es el más rápido, pero siento decirte que no, el halcón peregrino es capaz de alcanzar los 300km/h en el aire, esto lo logra gracias a un descenso en picado, esta velocidad es superior  a la de un coche turismo promedio, y con este mecanismo de vuelo se han adaptado los vehiculos aéreos actuales;en el agua tampoco somos ganadores, ya que un humano alcanza los 8,6 km/h una velocidad bastante baja en comparación a los 124km/h del marrajo, esta velocidad también supera la de una lancha motora promedia que alcanza los 120km/h.

Si pensamos en nuestros sentidos tampoco encontramos una victoria, ya que en todos somos inferiores, por ejemplo en la visión, el ser humano es capaz de ver 5km sin centrarse en detalles, mientras que el águila rapiña puede ver cinco veces más que nosotros,además de que no podemos ver en entornos oscuros, mientras que animales como los gatos si que pueden, en cuanto a color,el ser humano tenemos 3 conos o receptores mientras que el camarón mantis ( nuestro anterior ganador ) cuenta con 17 conos. Si nos centramos en el olfato, tenemos 386 receptores olfativos, mientras que el elefante africano cuenta con 1948.

En cuanto a el gusto, los humanos tenemos 10.000 receptores, mientras que en el bagre(un pez), cuenta con casi 200000.  

Si hablamos del tacto,los seres humanos nos vemos vencidos por los tiburones u otras especies depredadoras que pueden sentir vibraciones u ondas magnéticas, como las arañas.

Con todo podemos ver que los humanos somo físicamente insignificantes, pero gracias a nuestro intelecto podemos sobreponernos al resto de especies, pero jamás debemos olvidar las increíbles habilidades de nuestros vecinos de la naturaleza.

 

 

 

comentarios

1

peresevadefiesta | 29-11-2021 22:25

Interesante lo del camarón mantis, pero prefiero al de la isla.