El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Imperial

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Valentín Arranz, Jesús García, Carla Velasco, Adriana González

Cenizas por donativos

Cenizas por donativos
Imagen elpais.com

Un vecino de La Palma vende cenizas del volcán a cambio de donativo

30.10.2021 - Imperial

  • Current rating

35 votos

1 comentario

La vida de los habitantes de la zona sur de la isla de La Palma ha cambiado radicalmente desde que el 19 de septiembre entrara en erupción el volcán de  Cumbre Vieja. 

Las coladas de lava han sepultado casas, colegios, iglesias y han destruido la forma de vida de muchos palmeros, el platano. De todas las coladas que ha formado el volcán,  la que más preocupa ahora es la sur que avanza lentamente hacia la costa destruyendo los invernaderos y viviendas que se encuentra a su paso.

Según las informaciones del comité de expertos el volcán ha arrasado cerca de 1000 hectáreas y ha destuido más de 2500 edificaciones, la ceniza cubre toda la superficie de la isla  y se acumula sobre los tejados, lo que puede provocar que el peso haga colapsar algunas de las edificaciones, sobre todo si llueve. 

Por este motivo los vecinos se afanan diariamente en limpiar de ceniza sus casas y un vecino ha tenido la iniciativa de vender las cenizas que recoge de su casa y venderlas. "Hasta ahora vendemos las cenizas a 7€ más gastos de envío y todos los beneficios se destinan a la cuenta de donativos del Cabildo de La Palma" dice el vecino. 

Esta iniciativa se une a otras muchas que se están llevando a cabo a lo largo de toda la geografía española para recaudar fondos con la intención de ayudar a los vecinos de La Palma afectado por la erupción del volcan. 

comentarios

1

Matilde | 31-10-2021 15:39

Que noticia tan buena, me encanta como está redactada,a seguir publicando!!