El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Imperial

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Valentín Arranz, Jesús García, Carla Velasco, Adriana González

El contenedor amarillo ya está en Valladolid

El contenedor amarillo ya está en Valladolid
Presentación de los contenedores en la Plaza Mayor.

Con su instalación se pretende poder reciclar mejor los envases.

16.11.2021 - Carla Velasco

  • Current rating

69 votos

2 comentarios

Desde ayer 15 de noviembre, al bajar la basura puede que nos hayamos encontrado con un nuevo contenedor, el de la tapa amarilla, y es que a partir de ahora en Valladolid vamos a poder recilar todos aquellos envases que hasta ahora estabamos depositando en el contenedor de resto. 

De momento se han comenzado ha instalar en lo barrios de Parquesol y Covaresa, y se espera que a finales de año estén instalados en toda la ciudad. 

La instalación de estos contenedores supone un gran paso en el proceso de recogida y reciclaje de los residuos generados en la ciudad y que son tratados en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos, haciendo que el proceso sea más eficiente. 

briks, envases, latas de refrescos y conservas son los residuos que los vallisoletanos deberemos depositar en estos contenedores que se unirán a los ya existentes de tapa marron (resto), verde (residuos orgánicos), Azul (papel) e iglú verde (vidrio).

comentarios

1

Belen esteban | 16-11-2021 19:26

Q bonito es reciclar . Muy buena la noticia

2

Pepa | 16-11-2021 12:00

Me encanta ver la preocupación que tenéis por todo lo que ocurre, estais siempre atentos a todas las noticias. Esperemos que este gesto se haga extensivo al resto de las ciudades.