El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Imperial

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Valentín Arranz, Jesús García, Carla Velasco, Adriana González

Entrevistamos al humorista Leo Harlem

Entrevistamos al humorista Leo Harlem
Imagen tomada de la página oficial de Leo Harlem

"Estudiar mucho y ser respetuoso con todo el mundo. Ese es mi consejo y espero que lo sigáis"

12.12.2021 - Imperial

  • Current rating

21 votos

2 comentarios

Os presentamos la entrevista que hemos realizado al humorista y actor Leo Harlem. Esperamos que os guste.

1. Hemos leído que antes de dedicarse al humorismo  y al cine trabajó de panadero y en un bar de Valladolid. ¿Le costó el cambio de trabajar en el sector hostelero al sector del humor?

 La verdad es que se trata de un cambio bastante fuerte pero creo que me ha resultado asequible por varios motivos: en primer lugar, me pilló con 40 años y las cosas se ven con otra perspectiva; en segundo lugar siempre me ha gustado estar de cara al público y además, ha sido un cambio provechoso, con lo cual me ha costado menos de lo previsto.

2. ¿Qué recuerdos tiene de sus años en Valladolid?

Siempre tengo presente Valladolid. He disfrutado, disfruto y espero seguir disfrutando de nuestra ciudad. Tengo aquí familia y multitud de amigos y siempre que puedo vuelvo. Me lo pasó de maravilla, lo único malo es que a veces hace un frío que pela pero es una ciudad muy especial.

3. ¿Cuándo se dio cuenta que podría ganarse la vida haciendo reír a la gente?

Me di cuenta cuando empezaron a pagarme, pero cuando te das cuenta de verdad es cuando vas a ciudades donde no te conocen y se ríen de lo lindo. Ahí es donde ves que se puede vivir del humor.

4. A la hora de preparar un monólogo ¿En que se inspira?

Me inspiró de la vida cotidiana y sobre todo de las modas: estar en forma, comer cosas diferentes, vestir moderno...esas cosas me inspiran y, por encima de todo, charlar y escuchar a todo tipo de personas. Para mí, las ideas salen de la gente y yo se las vuelvo a contar y como se reconocen, se ríen más

5. ¿Qué cree que es más fácil, hacer reír o hacer llorar al espectador?

Todo tiene su dificultad y un gran mérito; sin embargo, no hay escuelas de cómicos y hay muchas de arte dramático, eso me hace pensar que debe ser más fácil hacer reír que hacer llorar. De todas formas, todas las formas de comunicación tienen su dificultad.

6. ¿Qué valoración hace de la industria del cine en España?¿cambiaría algo?

Se trata de una industria que sólo conozco desde el punto de vista del actor y desde aquí puedo decir que se trabaja muchísimo y hay grandes profesionales en todas las películas. Lo que cambiaría es una cosa: se necesitan más inversores para producir más y mejores películas porque talento hay mucho.

7. Sabemos que actualmente está grabando en Toledo una película, espectáculos y que participa en programas de radio y televisión. Con todo este trabajo ¿Le resulta complicado compaginar su vida laboral y familiar?

Es complicado compaginar porque esta profesión exige mucha movilidad y obliga a horarios difíciles pero es así y hay que aceptarlo. Yo no tengo hijos y eso facilita pero los compañeros con niños lo pasan peor.

8. ¿Para usted, cuál ha sido la película que más le ha gustado participar?

Tengo un cariño especial al "Mejor verano de mi vida" fue mi primera como protagonista y aunque el rodaje fue duro, lo pasamos bien haciéndola y al público le encantó.

9. ¿Qué consejo o ánimos le daría  a una persona que quiera ser actor/actriz?

No solo es un consejo para actores y actrices sino para todos los que estáis leyendo esto: estudiar mucho y ser respetuoso con todo el mundo. Ese es mi consejo y espero que lo sigáis.

10. ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un actor/actriz para triunfar hoy en día?

Creo que se necesita mucha formación y saber trabajar en equipo porque sin esas dos cualidades no se llega a buen puerto.

 

 

 

 

comentarios

1

Clara | 12-12-2021 23:38

Muy interesante entrevista. Enhorabuena.

2

Pepa | 12-12-2021 20:48

Estupenda entrevista.Me encantais seguir así.