El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Imperial

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Valentín Arranz, Jesús García, Carla Velasco, Adriana González

LA TASA DE SUICIDIOS SE DISPARA TRAS LA PANDEMIA

LA TASA DE SUICIDIOS SE DISPARA TRAS LA PANDEMIA
imagen de Andina

La tasa de suicidios entre jóvenes ha aumentado un 250% desde la pandemia

28.11.2021 - Carla Velasco

  • Current rating

25 votos

0 comentarios

El coronavirus que llevamos sufriendo desde 2020 no solo ha acabado con la vida de miles de personas y alterado la convivencia de toda la población española, sino que ha producido muchos más efectos colaterales, entre ellos uno de los más importantes, el empeoramiento de la salud mental.

Según varios estudios la pandemia ha afectado a la salud mental de muchos jóvenes y adolescentes, de los cuales un alto porcentaje ha optado por acabar con su vidas. Las llamadas de emergencia anti-suididios han experimentado un incremento del 38% respecto al año anterior. 

Los jóvenes aquejados de estos problemas mentales terminan en un alto porcentaje de los casos provocándose autolesiones y llegando a intentos de suicidios en muchas ocasiones. La vida de sus familiares y allegados se ve también alterada negativamente, pasando a girar desde entonces alrededor de la enfermedad del joven.

Psicólogos y psiquiátras son cada vez más demandados para tratar a estos pacientes y atajar estos efectos nocivos que la plaga del coronavirus y sus restricciones a la vida normal han causado