Imperial

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Valentín Arranz, Jesús García, Carla Velasco, Adriana González

Pasos contra el cáncer en Valladolid

El tiempo ha acompañados a las miles de personas que esta mañana han teñido de verde las calles de la capital

08.11.2021 - imperial

Desde primeras horas de la mañana muchas personas se han ido congregando en los alrededores de las pistas deportivas de Campo Grande desde donde se ha producido la salida de los participantes en la X marcha contra el cáncer.

Familias, grupos de amigos, vecinos de localidades cercanas a la capital y  personas de todas las edades han participado en esta marcha que es la más numerosa de España, hasta el punto que en esta edición se ha llegado a la cifra de 44.000 participantes, superando las estimaciones de la organización.

La recaudación de esta marcha ira destinada a renovar la financiación que la AECC tiene con el proyecto del  doctor Javier Robles que investiga un tumor que afecta a las células que nos protegen de diferentes enfermedades tanto víricas como bacterianas.

En la marcha han participado también representantes de las distintas instituciones de la ciudad como su Alcalde Oscar Puente o la Consejera de Sanidad Verónica Casado.

Esperamos que el año que viene la cifra de participantes se vea aumentada hasta los más de 55.000 participantes que hubo en la edición de 2019.