#La otra opinión

REDACCIÓN: Ana Togonidze, Elena Moras, Nerea Miguel, Paula Clemente

Alexia Putellas gana el Balón de Oro 2021

Alexia Putellas recibe el Balón de Oro en el teatro Chatelet, en París

Alexia Putellas hace historia en el fútbol español, siendo la primera mujer en conseguir este galardón y la segunda persona en España.

03.12.2021 - Paula Clemente

En la gala que tuvo lugar el 29 de noviempre, Mbappé, futbolista francés, fue el encargado de anunciar la ganadora, que fue una joven de 29 años de Mollet de Vallès, Alexia Putellas, coronándose como la mejor futbolista de 2021, por delante de Jennifer Hermoso, que se posicionó en segundo lugar y Sam Kerr, completándose así el podio. El "top 10" han sido:

• 1Alexia Putellas
  • 2 Jenni Hermoso
  • 3 Sam Kerr
  • 4 Vivianne Miedema
  • 5 Lieke Martens
  • 6 Christine Sinclair
  • 7 Pernille Harder
  • 8 Ashley Lawrence
  • 9 Jessie Fleming
  • 10 Fran Kirby

Alexia a los 16 años debutó en primera división con uno de los princpiales equipos de fútbol en la liga española, el RCD Espanyol. La temporada siguiente jugó en el Levante UD y finalmente, en 2012, fue fichada por el FC Barcelona, el club donde ha crecido y se ha consolidado como futbolista.

Esta temporada, en la que apenas lleva 13 partidos, Alexia ya suma 13 goles, nueve en la Primera Iberdrola y cuatro en Champions, además de 10 asistencias, lo que demuestra su importancia en el juego.

Es la segunda persona en España que logra ganar un balón de oro junto con Luis Suárez que lo ganó en 1960 con el FB Barcelona y además estuvo nominado 8 ocho veces consecutivas entre 1958 y 1965.

Aparte de ser una gran futbolista, también comparte y transmite grandes valores. Y aunque es seria, siempre es correcta a la hora de atender a las personas cuando le piden un autógrafo o una foto, o al tratar con periodistas.