El Norte Escolar 2021

Entrevista a Don Ricardo Bláquez 1

Video Entrevista a Don Ricardo Bláquez 1
La otra opinión con Monseñor Ricardo Blázquez

Hemos tenido el honor de poder entrevistar a Don Ricardo Blázquez , Arzobispo de Valladolid desde 2010 y Cardenal español.

12.12.2021 - Paula Clemente, Nerea Miguel , Elena Moras , Ana Togonidze

1 comentario

Recién llegado de Roma, de promocionar la Semana Santa de Valladolid y de entrevistarse con el Papa Francisco, nos recibe en el Arzobispado, Don Ricardo Blázquez, Cardenal de España y Arzobispo de Valladolid, con él hemos hablado tanto de su larga trayectoria eclesiástica y de otros muchos temas de interés.

D. Ricardo Blázquez Pérez nació en Villanueva del Campillo (Ávila), realizando sus estudios en los seminarios de Ávila, donde fue ordenado presbítero el 18 de febrero de 196. Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, estudió en universidades alemanas.

Nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela en 1988, obispo de Palencia en 1992, obispo de Bilbao en el 1995 y en abril de 2010 toma posesión como Arzobispo de Valladolid.

D. Ricardo Blázquez Pérez fue nombrado Cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio ordinario público para la creación de nuevos cardenales el 14 de febrero de 2015, asignándole el título cardenalicio de Santa María de Vallicella.