El Norte Escolar 2021

Mantengamos El Misterio

Colegio La Salle

Palencia

REDACCIÓN: Mar Rodriguez, Veronica Antolin, Paula Pelaz, Alvaro Ramos, Jorge Alonso

La Montaña Palentina, un lugar para soñar

Montaña Palentina

Rutas, miradores y lugares increíbles en la montaña palentina

Planes

28.10.2021 - Paula Pelaz

La montaña palentina, un verdadero espacio natural. Me atrevería a llamarla "una de las joyas más desconocidas de Castilla y León".

Cuenta con una extensión de 1.786 km2, en los que podemos encontrar ríos, bosques e incluso cuevas. En este precioso conjunto montañoso, podríamos visitar una infinidad de cosas, pero aquí os dejamos las dos más visitadas y conocidas:

Los grandes fiordos de Palencia. Esta ruta la componen cuatro grandes pantanos, acompañados de altos picos y hermosos pueblos. La ruta está interna en el parque natural de la fuentes carrionas y fuente cobre. Una ruta ideal para toda la familia, dado que es una forma perfecta de conocer la cordillera sin grandes riesgos.

Visitar la playa española o más bien conocida como el embalse de aguilar es una de las mejores actividades para este verano. Se encuentra en el puesto número uno en el ranking de los embalses más grandes de Castilla y León (247 Hm3). En este pantano se pueden practicar todo tipo de actividades náuticas, aparte de disfrutar de un maravilloso día entre sol y agua.