El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Pinoalbar News

Colegio de Fomento Pinoalbar

Simancas

REDACCIÓN: Alicia Contreras, Sofía García, Catalina Sagarra, Marta Tribiño, Carmen Cebrián, Lydia Merino

LAS RÍAS BAIXAS POSAN PARA EL ESPACIO EXTERIOR

LAS RÍAS BAIXAS POSAN PARA EL ESPACIO EXTERIOR

Una ría gallega se convierte en el centro de atención de los satélites espaciales

08.12.2021 - Carmen Cebrián Gervas

  • Current rating

40 votos

1 comentario

Este año, la ciudad de Vigo, situada en la comunidad de Galicia, se ha revestido de luz con motivo de los festejos navideños que se avecinan. Abel Caballero, considerado el mejor alcalde hasta la fecha de esta ciudad gallega, ha encargado nueve millones de lámparas LED que iluminarán más de 300 calles viguesas estas Navidades, lo que ha recibido tanto halagos como críticas. 

El alumbrado ha atraído la atención de Disney, por lo que este año, el preestreno de Frozen ll tendrá lugar en Vigo y no en la capital española.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se han quedado boquiabiertos ante el espectáculo luminoso que se observa desde el espacio, pero de las 3000 estrellas que deberían verse en la bóveda celeste desde la ciudad, 2870 han desaparecido por culpa de la contaminación lumínica, la cual también  afecta a la calidad del sueño de los habitantes, la cual, según algunos estudios, necesita de la oscuridad de la noche para ser saludable. Además, representa un gasto y un derroche energético enorme.

Sin embargo, el proyecto ha salido adelante y si Vigo era ya un destino turístico muy frecuentado ha aumentado notablemente su interés internacional.

comentarios

1

María | 09-12-2021 13:19

Qué pasada! Con lo que me gusta Galicia...