El Norte Escolar 2021

Pinoalbar News

Colegio de Fomento Pinoalbar

Simancas

REDACCIÓN: Alicia Contreras, Sofía García, Catalina Sagarra, Marta Tribiño, Carmen Cebrián, Lydia Merino

LOS REYES MAGOS EN APUROS

Adelantar las compras de navidad se convertirá en la única opción

25.10.2021 - Alicia Contreras Garbayo

El retraso de los contenedores de China repercute con grandes consecuencias ya que es el principal proveedor. El economista Fernando Faces explica que China atraviesa una gran crisis, no solo de suministros sino también debido al cierre de fábricas sumando el problema de energía. Esto repercute con varias afirmaciones. La primera es que van a faltar muchos productos para Navidad pues la encargada de juguetería asegura que están al menos del 50 % confirmando que en años pasados sobre estas mismas fechas el almacén estaba al 90 %. La segunda consecuencia es que el cliente tendrá que pagar el doble por el producto, lo que antes costaba 15 euros ahora costará 30 o más. Por último los expertos como Fernando Faces creen que esta crisis podría durar hasta 2022 o incluso 2023 diciendo que lo del Canal de Suez con lo que está pasando es una simple anécdota.

Por ello recomiendan adelantar este año las compras de Navidad ya que garantizan que en noviembre ya faltara mercancía.