Pinoalbar News

Colegio de Fomento Pinoalbar

Simancas

REDACCIÓN: Alicia Contreras, Sofía García, Catalina Sagarra, Marta Tribiño, Carmen Cebrián, Lydia Merino

UN VIAJE A ATENAS

Los mejores lugares de Atenas

Planes

21.11.2021 - Alicia Contreras Garbayo

¡Adoro viajar! Además, soy una apasionada de la mitología griega y tengo la suerte de decir que uno de mis últimos destinos fue Atenas, la capital de Grecia.

Se trata de una ciudad con mucha, pero que mucha historia. La parte más alta de la ciudad es la acrópolis, donde se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad: el partenón, el templo de Atenea, el pórtico de las cariátides…pero lo que recomiendo es ver la cariátides originales en el museo de la acrópolis, además de poder disfrutar de otras esculturas de la acrópolis y espectáculos en directo.

No puedes perderte el cambio de guardia y tampoco puedes dejar de visitar los monumentos localizados alrededor del centro de la ciudad como el arco de Adriano, el templo de Zeus y Hefestion, que se trata del mejor templo conservado del mundo. Así como el estadio Panathinaiko y el parque nacional de Atenas.

El ambiente del barrio de Plaka junto con el de la plaza Monastiraki y la plaza Sintagma hacen que sean lugares perfectos para comer y pasear disfrutando del mundo clácico. Algunos de los platos típicos son el pasticho, la musaca, el queso feta y el gyros. Este último se trata de una comida rápida que los griegos suelen ir comiendo por la calle.

Sin duda si son golosos deberían ir a Little Kook un restaurante especializado en dulces y ambientado en los cuentos de hadas. Perfecto para hacer fotos, comer platos deliciosos y pasar tiempo con amigos y familiares.

¡Si tenéis la oportunidad de visitar esta maravilla, no dudéis en hacerlo!