El Norte Escolar 2021

Últimas novedades

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Lucía Matellán, Alba Domínguez, Alejandra Rivera, Dalia Vasileva, Vasilena Vasileva

El gran apagón eléctrico del que tanto se habla: ¿Qué podría pasar en España?

"La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo", ha declarado la ministra de Defensa de Austria, uno de los países que han realizado una campaña para preparar al país y a su ciudadanía para esta eventualidad.

09.11.2021 - Alejandra

Por el contrario, los expertos describen a España como una especie de "isla energética", poco conectada con el resto de Europa, lo que la beneficiaría en caso de un gran apagón ya que le permite estar aislada y funcionar de manera autónoma a la red europea.

El sistema energético español "es casi una isla: el riesgo de un tipo de apagón por una caída del sistema en terceros países es muy limitado y hay capacidad poner un cordón sanitario en caso de que eso ocurriera", ha aclarado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una entrevista a Onda Cero.

Un apagón en España por escasez de suministro "es un tema que podemos descartar de nuestro horizonte de preocupaciones con total rotundidad", ha remarcado.

Además de su condición de isla energética, España cuenta con una capacidad de generación energética mediante fuentes renovables y fósiles que podría cubrir la demanda de electricidad de la península.