El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Últimas novedades

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Lucía Matellán, Alba Domínguez, Alejandra Rivera, Dalia Vasileva, Vasilena Vasileva

El volcán de Pompeya

El volcán de Pompeya

Esta erupción del volcán Vesubio nos hizo conocer Roma

Reportaje

29.10.2021 - Vasilena Vasileva Danailova

  • Current rating

6 votos

1 comentario

Cuando hablamos del volcán de Pompeya hablamos de la tragedia que marcó la historia.      Esto empezó el 24 de Agosto de 79 d.C a las 8 de la tarde, cuando unas piedras grises empezaron a caer sobre Pompeya, despúes cayó lava y convertió a todas o la mayoría de las personas en piedra, debido al calor de esta; algunas intentaron huir pero fue imposible,ya que la lava llegó hasta Herculano y Estabia provocando su destrucción.                                                                   El volcán de Pompeya terminó con aquellas cuidades, además, fallecieron alrededor de 5000 personas y todo quedó sepultado bajo las cenizas. En cambió, gracias a esta tragedia sabemos todo sobre Roma, ya que es importante conocer sobre nuestra historia. Pero no fue hasta 1748 cuando las primeras excavaciones en el lugar descubrieron lo que ocurrió en aquel lugar.  En resumen, aunque parezca la peor tragedia por las cenizas, las cuidades destruidas, las personas en piedra...etc, insisto, gracias a esto sabemos todo lo que conocemos ahora de Roma.   

Aqui, unas imágenes de lo ocurrido en Roma:

Hacia dónde fueron los sobrevivientes de la erupción de Pompeya? - La  Tercera

Año 79 el volcán Vesubio entra en erupción, arrasando las ciudades romanas  de Pompeya, Herculano y Estabia | Onda Cero RadioVíctima en Pompeya de la erupción del Monte Vesubio Fotografía de stock -  Alamy

Cómo murieron los habitantes de Pompeya?Cómo murieron los habitantes de Pompeya?

comentarios

1

Eugenia | 02-11-2021 20:14

Muy interesante el artículo. Es plena actualidad por el volcán de La Palma. Los pobres Pompeyanos no supieron interpretar las señales que les estaba emitiendo el volcán desde hacía días y por eso tuvo lugar la tragedia.