El Norte Escolar 2021

Últimas novedades

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Lucía Matellán, Alba Domínguez, Alejandra Rivera, Dalia Vasileva, Vasilena Vasileva

Tiempos de berrea en la Sierra de la Culebra

El ciervo y su berreo

El comportamiento de los ciervos en sus tiempos de apareamiento

Planes

29.10.2021 - Lucía Matellán

Al aproximarse el fin del verano, a mediados de septiembre cuando llega el frío y las primeras lluvias caen, se alcanza un período mágico en nuestros bosques: la berrea. Es el tiempo de celo de los ciervos en el que los machos demuestran su fuerza y valor a través de un grito que tiene la finalidad de marcar territorio y atraer a las hembras para poder aparearse. En algunos casos los machos se pelean chocando sus cuernas, y hasta llegan a tener cincuenta hembras a su alrededor.

Poco a poco la berrea se ha convertido en un atractivo turístico, mucha gente hace turismo por diferentes pueblos, sobretodo de la zona de la Sierra de la Culebra. Villardeciervos en uno de ellos, aparte de la belleza de este pueblo, tiene diferentes lugares de calidad para poder escuchar la berrea, como el camino de la playa de los Molinos o el Mirador de Peña Furada.

Sin duda es una de las épocas que no nos podemos perder, ¡a hacer turismo!