El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Últimas novedades

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Lucía Matellán, Alba Domínguez, Alejandra Rivera, Dalia Vasileva, Vasilena Vasileva

UN LABORATORIO PARA CREAR LOS JUGADORES DEL FUTURO

UN LABORATORIO PARA CREAR LOS JUGADORES DEL FUTURO

El Real Sporting, que lucha por regresar a la élite en una de las ediciones más competidas de LaLiga SmartBank, impulsa la innovación en Mareo, su prolífica cantera, de donde han surgido estrellas como David Villa, Luis Enrique o Abelardo. Científicos y profesores universitarios se dedican allí a difundir conocimiento para mejorar la industria del fútbol a nivel mundial

Deportes

12.11.2021 - Alejandra

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

Todo comenzó hace ya 20 años, a casi 500 kilómetros de Gijón, en las aulas del Instituto de Empresa (IE) de Madrid. Allí, el actual director de la fundación sportinguista, excanterano del Atlético de Madrid, el economista y profesor Germán Robles, de 52 años, juntaba a exfutbolistas con profesores de escuelas de negocios y profesionales de la industria deportiva en un experimento pionero para estrechar lazos entre el mundo académico y el del fútbol. “Buscábamos herramientas para profesionalizarlo. Era un gran desafío en una industria que siempre tuvo unas barreras de acceso muy complicadas para otros profesionales”, comenta Robles. A los encuentros acudieron el excapitán del Real Madrid Manolo Sanchís, Emilio Butragueño o el profesor del IE Ignacio Urrutia, con quien ha escrito Fichajes, un libro referente de la gestión del reclutamiento de deportistas de alto nivel. De aquellos debates surgieron programas educativos y másteres que aún siguen vigentes.

Robles entró a trabajar en la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo en 2016 con la idea de trasladar aquel espíritu innovador desde las aulas a la cantera del Real Sporting. ¿El objetivo? Dotar de nuevos recursos a una escuela cuyo método ha forjado a grandes estrellas del fútbol mundial durante 43 años. La medicina deportiva, la nutrición, el desempeño en el alto rendimiento, el análisis de métricas y hasta cuestiones de comunicación y marca son sus principales líneas de trabajo. “Queremos generar conocimiento mediante proyectos de investigación científica básica, aplicada a las necesidades que van surgiendo en el día a día de nuestra cantera, una escuela de formación prestigiosa y referente en el mundo del fútbol”, indica Robles, que, antes de recalar en el Sporting, trabajó durante 15 años para el Atlético de Madrid, en el área de de investigación del departamento de Marketing y en la dirección general de la fundación del club.