El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

Últimas novedades

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Lucía Matellán, Alba Domínguez, Alejandra Rivera, Dalia Vasileva, Vasilena Vasileva

Valientes en la España vaciada

Valientes en la España vaciada

La despoblación en Aliste no frena

Reportaje

12.12.2021 - Alejandra Rivera

  • Current rating

31 votos

1 comentario

Todos los días en los medios de comunicación vemos, oímos y leemos los problemas que causa la despoblación en el medio rural. Diferentes instituciones tanto políticas como sociales intentan buscar soluciones para fijar población en estos lugares y muchas veces no sabemos ver a los valientes que siguen en los pueblos con negocios familiares que generación tras genereación siguen luchando frente a la despoblación manteniendo puestos de trabajo y modos de vida como pueden.                                           

En este reportaje os mostramos familias que tras muchas generaciones mantienen la ilusión y la tradición en su trabajo día a día luchando frente a la huida de la gente a las capitales y el olvido del mundo rural.

MATELLÁN HERMANOS

Con casi 50 años de experiencia hostelera los correspondientes restaurante, bar y carnicería de esta familia triunfa hoy en día en la comarca Alistana. Situados en Rabanales de Aliste y con la mejor calidad, no puedes pasar por Aliste sin haberte sentado a la mesa en Rabanales y haber disfrutado de unas buenas mollejas, solomillo, o un chuletón que no te dejara con hambre. https://enlaescuela.elnortedecastilla.es/2021/img/web/35/2021060913355156870.jpg

  AGROCENTRO TURIEL

Desde ferretería hasta ganadería pasando también por floristeria y un tanto de tiendas más esta familia es uno de los pilares Alistanos, proporciona trabajo a gentes alistanas que no quieren dejar su tierra. Calidad de productos ya sean flores, piensos, herramientas, aperos de labranza en definitiva todo lo que una explotación agricola y ganadera pueda necesitar. Están situados en la carretera Rabanales-Alcañices y de lunes a sábado siempre a tu disposición en lo que necesites.https://enlaescuela.elnortedecastilla.es/2021/img/web/35/E-0wDRtWQAMzOcb.jpg

    CONSERVAS GABEMAR.S.L. 

Situado en Fradellos de Aliste lo que comenzó siendo una empresa de suministros de construcción y ganadería se reinventado en su tercera generación con una conserva de setas que da trabajo a decenas de mujeres alistanas.

https://enlaescuela.elnortedecastilla.es/2021/img/web/35/1436042.jpg

Son estas y muchas más las personas el pilar fundamental que hace que nuestras raíces perduren.

comentarios

1

Esther | 12-12-2021 21:55

Siempre que regresamos a nuestras raíces a nuestro trozo de paraíso encontramos a estas personas y muchas veces no sabemos valorar su trabajo y su esfuerzo porque nuestros pueblos sobrevivan. Muchas gracias Alejandra por hacernos ver lo importantes que son y sobretodo muchas gracias a ellos y que vengan muchas generaciones más.