El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

ACTUALIDAD CHARRA

IES FERNANDO DE ROJAS

SALAMANCA

REDACCIÓN: Vega Martín Guevara, Claudia García Martín, Ainara Jiménez García, Carla Hernández García, Diego Yuste Perales

Se producen varios disturbios en Bélgica y Países Bajos tras la victoria de Marruecos

Se producen varios disturbios en Bélgica y Países Bajos tras la victoria de Marruecos

Tras finalizar el partido, empezaron los problemas. La zona más afectada es Molenbeek, una comuna belga con alta población marroquí.

27.11.2022 - Ainara Jiménez

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Termina el partido de fase de grupos disputado entre Belgica y Marruecos con el marcador 2-0, con ventaja para el conjunto africano. A raíz del resultado comenzaron los disturbios en Ámsterdam, Roterdam y Bruselas. 

Un ejemplo de este tio de incidentes es el caso de unos jóvenes marroquís que volcaron un coche mientras llevaban banderas de su país. En Ámsterdam, los hinchas han trado cristales y fuegos artificiales contra la policía, provocando también fuegos en la calzada. 

La policía ha coseguido controlar la situación. Sin embargo, las revueltas han provocado cortes de trafico en varias calles y zonas del centro de las respectivas ciudades afectadas.

 “Condeno en los términos más enérgicos los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con firmeza. Por lo tanto, aconsejo a los seguidores que no vengan al centro de la ciudad. La policía utiliza todos sus medios para mantener el orden público”, declaró el alcalde de la comuna de Bruselas a través de la red social Twitter.