## Actualizame

Teresianas valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Celia Saldaña, Marta Alvarez, Sara Martín, Lucía Fernandez, Jimena Aragón, Marta de Abajo

¡De vacaciones a la cárcel!

Durante un día podrás meterte en la piel de un preso

06.12.2022 - ACTUALIZAME

Te imaginas pasar tus vacaciones en la cárcel sin haber hecho nada malo?

En Sangareddy, un pueblo de La India, puedes hacerlo. La cárcel District Central, ofrece la oportunidad de vivir como preso durante un día, a cambio de una pequeña compensación económica.

Si decides pasar un día detenido, te darán el uniforme de la prisión, jabón, comerás en platos de aluminio, y tendrás las comodidades de acuerdo al manual de prisiones.

Durante el día hay que seguir todas las rutinas de los presos comunes, incluyendo pasar tiempo en sus celdas y comer la comida de la cárcel.

Durante la estancia, los visitantes tendrán q limpiar los pabellones si salen de su celdas, como manera de ganarse en sustento.

El Director SP M Lakshmi Narasimha, asegura q los que van a pasar allí 24 horas se sienten como si fueran un preso;

“La persona va a experimentar todo como un prisionero real;empezando por un jabón que se hace en la cárcel, y un uniforme de prisionero khaidi, a la visita del oficial de turno noche para chequear al prisionero, todo es real “ indica Narasimha.

Si decides vivir esta experiencia, debes saber que dis guardias te despertarán a las 5 de la mañana para limpiar tu celda y lavarte; después te llevarán, junto con el resto de presos, al patio interior. A las 6:30, te darán el té, y a las 7:30 el desayuno. Podrás almorzar arroz, dal y sambhar a las 10:30-11:00 y cenaras a las 17:00 (curry, arroz, y requesón).

Volverás a tu celda a las 18:00 y sólo podrás salir de ella a la mañana siguiente.

¿Te apetece este plan?