## Actualizame

Teresianas valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Celia Saldaña, Marta Alvarez, Sara Martín, Lucía Fernandez, Jimena Aragón, Marta de Abajo

Estadio de fútbol o estación de tren

Unos están cerca del mar, otros pegados a una montaña... pero este estadio tiene algo peculiar

29.11.2022 - ACTUALIZAME

1 comentario

¿Te apetece dar una vuelta en tren y a la vez pasar por el estadio y ver un partidpo de fútbol? Puedes hacerlo.

Cierny Balog, una pequeña ciudad de Eslovaquia, cuenta con un equipo de fútbol, el Tatran Cierny Balog, que seguramente tenga el estadio más curioso del mundo.

Tanto es así, que en los últimos siete años se ha convertido en un atractivo turístico, y todo gracias a un vídeo que se hizo viral en 2015, donde una máquina de vapor atravesaba el estadio, sobre unas vías situadas entre el campo y la grada.

Se trata de un tren turístico que pasa por el estadio durante todo el verano.

El estadio se contruyó en 1980 y en ese momento esas vías no se utilizaban, sino que eran simplemente un decorado del estadio.

Pero en los años 90 repararon las vías del tren y el ferrocarril empezó a pasar por allí.

A día de hoy cuando el tren atraviesa el estadio, los jugadores intentan ignorarlo, algunos espectadores le saludan, otros consiguen no distraerse, ¿y tú qué harías?