## Actualizame

Teresianas valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Celia Saldaña, Marta Alvarez, Sara Martín, Lucía Fernandez, Jimena Aragón, Marta de Abajo

Momentos en el mundo de la moda que han marcado este 2022.

Cada trimestre, Lyst publica un resumen sobre las marcas y productos más deseados de esos meses. Ahora la empresa ha publicado un estudio que resume lo más icónico del mundo de la moda este 2022 que han marcado un punto de inflexión en el universo 'fashion'.

01.12.2022 - Actualizame

El calzado del año:

Los zuecos Birkenstock. Se han convertido este año en los favoritos de miles de 'celebrities' e 'influencers' como por ejemplo  Kaia Gerber, Kendall Jenner o Dakota Johnson. Y se convirtió en tendencia gracias a TikTok.Su precio ronda los 130 euros y han llegado a agotarse  durante el 2022.

Gracias a que tenían el confort de las zapatillas de estar por casa, la silueta original de los zuecos han conseguido triunfar.

Marca del año:

Miu Miu. Esta marca fue Fundada en Milán en 1992  y esta firma se ha convertido en una verdadera referencia de la moda sobre todo durante este año. Fue una de las primeras marcas en llevar a las pasarelas tendencias como las faldas extra mini o los looks estilo 'preppy'.

Los zapatos estilo bailarina han sido su producto más popular y a celebridades como  Bella Hadid, Sydney Sweeney e incluso Rosalía se les ha visto usandolas.

Desfile del año.

Balenciaga. Durante la Semana de la Alta Costura de Paris presentó su colección  'haute couture' en el desfile más polemico del año. Balenciaga subió a la pasarela a celebridades como Kim Kardashian, Nicole Kidman o Dua Lipa.

En las 24 horas siguientes al show, las búsquedas de Balenciaga subieron un 525%.

El bolso del año

Se trata del minibolso Re-Nylon Re-Issue 2000 de Prada.

Durante el verano, las búsquedas de este modelo aumentaron un 131%, en TikTok el hashtag #pradanylon cuenta con 14 millones de visualizaciones. Prada lanzó por primera vez sus bolsos de nylon en 1984. Con esto se confirma que el estilo retro se consolida en 2022.

Estilo más influyente del año:

La modelo estadounidense Bella Hadid. Sus 'outfits' han llegado a generar picos de un 1.900% en las búsquedas de prendas similares,  su estilo dosmilero ha sido el más influyente de 2022.

El momento viral del año:

Bella Hadid desfiló para Coperni en para su colección primavera-verano 2021, salió a la pasarela desnuda y allí, sobre la pasarela le hicieron un vestido con spray, gracias a una tecnología desarrollada por el científico y diseñador español Manel Torres.

El video  se hizo viral casi automáticamente.

La tendencia del año:

Gracias al barbiecore el rosa se ha convertido en tendencia. Después de que las imagenes de Margot Robbie vestida entera de rosa para la pelicula de Barbie se hicieran virales.

Valentino fue el encargado de llevar este tono de vuelta a las pasarelas, en la Semana de la Moda de París.