## Actualizame

Teresianas valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Celia Saldaña, Marta Alvarez, Sara Martín, Lucía Fernandez, Jimena Aragón, Marta de Abajo

Un tesoro arquitectónico reconocido a nivel europeo

Matapozuelos, una localidad vallisoletana, ofrece visitas guiadas a su torre como principal recurso turístico

18.11.2022 - ACTUALIZAME

Por todos es conocida la torre de la catedral de Sevilla, la Giralda de Sevilla, pues en Matapozuelos un pueblo situado a 40km de Valladolid, podemos encontrar la otra Giralda, "La Giralda de Castilla". La llaman así por el parecido entre ambas.

Según te vas acercando a este pueblo la puedes ver. Y si te apetece puedes parar a conocerla.

Un vecino del pueblo realiza visitas guiadas. Primero te enseña la Iglesia de Santa María Magdalena y después abrirá la puerta de la espectacular torre para conocer su historia. Una torre de 55 metros de altura y que, para llegar arriba tendrás que subir sus 162 escalones, pero tranquilos, hay verias paradas en el camino.

Una vez arriba, podemos observar las maravillosas vistas que la Tierra de Pinares nos ofrece.

Merece la pena hacer un alto en el camino y conocer la historia de este tesoro, que esta localidad cuida con mimo.

Cabe destacar que la Giralda de Castilla es conocida a nivel europeo, ya que el arquitecto Pedro Rodríguez Cantalapiedra se encargó de su restauración y tras muchos años de duro trabajo y un resultado final que salta a la vista, el proyecto del atrio ha sido reconocido con una mención especial por el jurado de la quinta edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico en un acto celebrado en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico.