AD.PARF

IES FERNANDO DE ROJAS

SALAMANCA

REDACCIÓN: Jesús Mateos Redondo, José Luengo Fernández, Alberto Vicente Arias, Mario Rodríguez Hernández

Chat GPT: IA que domina el lenguaje.

Open AI.

Chat GPT es una inteligencia artificial que puede hablar y escribir casi como un ser humano.

11.12.2022 - - José Luengo Fernández (o GPT3).

1 voto

Puede mantener conversaciones, responder preguntas y manejar el lenguaje perfectamente.

Una IA es un programa informático que ha aprendido a hacer algo. Aprenden a base de entrenamiento. GPT 3 ha aprendido a hablar analizando y probando millones y millones de palabras, frases y textos.

Esta IA está entrenada por Open AI. Open AI es una organización creada por Elon Musk que se dedica a investigar y avanzar el campo de la inteligencia artificial.

Lo mejor de GPT 3 es que… la puedes usar. Está abierta al público.

Para usar GPT 3 tienes que:

1. Registrarte en Open AI: https://beta.openai.com
  2. Ponte en contacto con el equipo de comunicaciones de la IA, diles para qué la vas a usar y espera.

Este artículo puede estar perfectamente generado por una IA, y no tienes ni idea, porque no lo puedes diferenciar.

Esto es muy interesante: no puedes diferenciar como escribe GPT 3 de como escribe un humano estándar. GPT 3 escribe mejor que el 50% de la población.

¿Qué queda para los humanos?

Esto solo es el comienzo. Cada vez van a surgir IAS más potentes, más humanas y mejores.

Esto quiere decir: redacciones, emails, listas, guiones y artículos se puedan escribir con GPT 3. Lo único que haremos los humanos será limitarnos a dar órdenes.

Igual que los tractores eliminaron muchos puestos de trabajo en el campo, las IAS dejarán sin trabajo a personas que manejan información.

Primero se ha automatizado el trabajo mecánico, de fuerza bruta.

Ahora se está empezando a automatizar el manejo de la información.

Cada vez va a ser más difícil distinguirte de una IA y que tu trabajo sea único. Artístico. Como aprendas, evoluciones y crees contenido o escribas de una forma creativa, una IA te va a superar.

Los humanos que no aporten nada nuevo y original, no tendrán lugar y no servirán para nada. Las IAS evolucionan más rápido y son más baratas.

Consejo práctico para el futuro de tu trabajo: Sé creativo. Aprende. Usa las IAS en tu trabajo y adáptate a nuevas tecnologías como esta.