Las constantes lluvias en Salamanca aumentan el caudal del río Tormes

Las lluvias dejan una Salamanca llena de agua
15.12.2022 - Alberto Vicente Arias
1 voto
0 comentarios
La borrasca Efraín parece empezar a remitir a partir de este jueves, 15 de noviembre, aunque después de su paso en Salamanca lucen bellas estampas repletas de agua, que en algunas ocasiones están llegando a ser un inconveniente.
Entre las zonas repletas de agua se encuentra el Puente Romano que este jueves luce con agua en sus ojos, una imagen que hace años no se veía.En la misma situacion se encuentra el embarcadero del Tormes la cual está a rebosar de agua.
Las incesantes lluvias que han caído sobre la provincia de Salamanca a lo largo de esta semana se han dejado notar este jueves en el río Tormes a su paso por Salamanca.
Las lluvias ya obligaron este miércoles a abrir las compuertas del pantano de Santa Teresa para desembalsar agua, ya que que se había superado el 80% de su capacidad con 396 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el límite establecido. Esta decisión ha tenido un efecto inmediato en el caudal del Tormes a su paso por la capital salmantina, anegando algunas zonas en las riberas del río.