Atrapa-News

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Laura Gutiérrez Vaquero, Javier Hernández Martínez, María Pérez Pérez, Luca Salvador Martín, Alejandro Vara Aguilar, Sofía Ventura Rodríguez

A la caza y captura de la mejor tortilla de patata de Zamora

Tortilla de patata poco hecha

La iniciativa incluye a cualquier establecimiento de la provincia

24.10.2022 - Atrapa-News

Una cuenta de Instagram @tortillaszamora inició ayer la aventura de buscar la mejor tortilla de patata de Zamora. Esta mítica tapa española es centro de discusión en muchos ambientes gastronómicos sobre sus ingredientes y el punto de cocción. Para unos, la tortilla debe hacerse sin cebolla, para otros, con cebolla; unos la prefieren poco hecha y otros, bastante hecha. La tortilla que se busca, la que cautivará a los comensales y al jurado debera contar como mucho  con los cuatro ingredientes: huevos, patatas, cebolla y aceite; y por supuesto, sal en su punto. Nada de mahonesa, ni rellenos , ni salsas.

El concurso está abierto a todos los establecimientos de la provincia, ya que se intenta con esta iniciativa dar a conocer a los zamoranos la mejor tortilla de su tierra, la que está en su punto de sal, de cocción, con cebolla o sin cebolla, la que hará las delicias del jurado.