Atrapa-News

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Laura Gutiérrez Vaquero, Javier Hernández Martínez, María Pérez Pérez, Luca Salvador Martín, Alejandro Vara Aguilar, Sofía Ventura Rodríguez

Black Adam llega a la gran pantalla

Dwaney Jonhson interpretando a Black Adam

DC vuelve a nuestras pantallas, y lo hace con una de sus mejores películas

25.10.2022 - Alejandro Vara Aguilar

La nueva película de DC llegó a los cines hace un par de días; y está protagonizada por el antihéroe Black Adam, interpretado por Dwaney "La Roca" Johnson.

La trama comienza en el país de Kahndaq en el año 2600 a.C. Su rey quería hacer una corona para tener un mayor poder; pero había un problema, estaba hecha de Eternium, un mineral muy extraño. Así que el rey decidió esclavizar a su pueblo para que busquen el mineral. Cansado de esa explotación, un joven decide poner fin a la tiranía del rey; por lo tanto, los magos lo escogen para esta misión, obteniendo el poder de SHAZAM.

5000 años después, una mujer llamada Adrianna Tomaz (Sarah Shahi), profesora y miembro de la resistencia de Kahndaq, tiene la corona para estudiarla; y en un intento de evitar que se la quiten, libera a Black Adam de su muerte. Este personaje tendrá que adaptarse a vivir en una época que desconoce y ayudar a salvar el país.

La trama se va haciendo cada vez más entretenida a medida que se va acercando al final. El desenlace de esta es predecible si has leído los cómics (al igual que con el resto de películas de este género), pero en el caso de que no, te sorprenderá bastante todo lo que ocurre. También sucede lo mismo con la escena post-créditos.

La actuación de Dwaney Johnson ha sido más que notable. "No había visto una actuación igual desde que Christian Bale interpretó a Batman" les dije a mis amigos tras salir de la sala. La interpretación de los personajes principales de la película, está bastante mejor elaborada que la vista en anteriores entregas de DC, destacando la realizada por Pierce Brosnan.

La película está dirigida por el director español Jaume Collet-Serra, que ya coincidió con Dwaney Johnson en la película de Disney: Jungle Cruise.

Recomiendo este metraje porque su historia te dejará con la boca abierta en más de una ocasión y los efectos especiales están muy bien trabajados. Es una película que incita a verla nada más que ves el trailer.