El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

Atrapa-News

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Laura Gutiérrez Vaquero, Javier Hernández Martínez, María Pérez Pérez, Luca Salvador Martín, Alejandro Vara Aguilar, Sofía Ventura Rodríguez

Lorena Castell se proclama ganadora de MasterChef Celebrity 7.

Lorena Castell se proclama ganadora de MasterChef Celebrity 7.

Inesperadamente, Lorena Castell se convirtió en la ganadora de MasterChef Celebrity 7

30.11.2022 - Alejandro Vara

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

  Tras replicar a la perfección el plato de Oriol Castro, Lorena se hizo con la primera chaquetilla, pasando directamente al duelo final. Sin embargo, no se esperaba que su rival fuera Manu Baqueiro.

  Lorena preparó de entrante un suquet thai de gamba roja, un plato que para ella unía la tradición catalana con la comida tailandesa, y así se lo hizo ver al jurado: "Lo que más me gusta a mí es viajar y esto es un homenaje a un viaje a Tailandia que hice con mi hermano. He viajado mucho con él. Y aquí mezclo Tailandia y mis raíces catalanas". Tras probarlo, el jurado destacó el sabor de este plato, pero hicieron mención a la falta de sal. Luego presentó el plato principal, unas fabes cremosas con almejas. Este iba dedicado a sus amigos: "Cuando dejas a la familia atrás según creces, tus amigos son tu familia. Esto va por todos mis amigos que me han hecho pasar noches increíbles, muy locas y de rock and roll". A pesar de que las técnicas culinarias conquistaron al jurado, tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz echaron en falta el sabor original de las fabes en esta versión alternativa. Como postre elaboró "Eclipse lunar con lichis y rosas". Los jueces no han tenido nada que objetar al plato, para ellos era perfecta tanto su presentación como su ejecución, y quedaron fascinados con su sabor.

  Manu como entrante preparó "Las cigalas de la abuela Amalia y las lías de albariño". El jurado no tenía nada que objetar, estaba perfecto: "Pensaba que no me iba a gustar el plato tanto como me ha gustado", confesó Jordi Cruz. Como plato principal cocinó "Mero de ida y vuelta". Este plato estaba dedicado a su madre (ya que era su pescado favorito) y a la parte de su familia que emigró a América, de los cuáles algunos no volvieron. Sin embargo, el pescado tenía más cocción de la recomendada. Como postre, en honor a su hermano, elaboró un cremoso de velo de café con helado de almendra. "Sé que no tiene muy buena pinta, pero lo he hecho con todo mi amor", lamentaba entre lágrimas, pero como ha demostrado a lo largo del programa, rápidamente se vino arriba ofreciendo una queimada a los miembros del jurado. Para los jueces, el plato era excelente, y además les recordaba a una buena comida casera, como todas las que anhelamos de nuestras madres y abuelas.

  A pesar de que yo pensaba que Manu se presentaba como el nuevo ganador de esta edición, Lorena se llevó una victoria justa, eclipsando al jurado con su postre. Sin embargo, creo que se lo hubiera merecido más otros aspirantes, como Isabelle Junot.