El Norte Escolar 2023

Atrapa-News

Colegio Medalla Milagrosa

Zamora

REDACCIÓN: Laura Gutiérrez Vaquero, Javier Hernández Martínez, María Pérez Pérez, Luca Salvador Martín, Alejandro Vara Aguilar, Sofía Ventura Rodríguez

¿PUENTE DE TODOS LOS SANTOS? O ¿PUENTE DE HALLOWEEN?

Diferentes tradiciones.

La tradición se pierde.

25.10.2022 - Sofía Ventura

1 comentario

Este fin de semana es el puente de Todos los Santos o.... ¿Es el puente de Halloween?

Me hago esta pregunta porque en estos días en mi grupo de amigos, uno de ellos preguntó si alguien iba a ir al pueblo en el puente de los Santos y otro dijo que era la primera vez que escuchaba eso, que él lo llamaba: El puente de Halloween. Esto me lleva a pensar, que las tradiciones y la cultura española está en proceso de cambio porque lo mismo ocurre con el 24 de diciembre, ya casi nadie recuerda que lo que se celebra en España, es el nacimiento de Jesús, no la llegada de Papá Noel.

¿Qué está sucediendo?, ¿está desapareciendo la cultura española? y ¿por qué nos atrae más la cultura de otros países?

Sería interesante combinar las tradiciones españolas y extranjeras sin dejar la nuestra de lado, por no ser tan divertida.

¿Qué opinaís vosotros?