El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

EL DIARIO DEL TÍO GILITO

IES VIRGEN DE LA CALLE

PALENCIA

REDACCIÓN: NOA PERAL, SOFÍA REVILLA, ELHAM EL KHIRAOUI, MARTA GARCÍA, NOELIA COLOMA, INÉS SÁNCHEZ

El abandono de mascotas aumenta después de las navidades.

El abandono de mascotas aumenta después de las navidades.

Muchas personas creen que regalar un perro puede ser una opción acertada pero tenemos que tener en cuenta que un animal no es un regalo, si no una responsabilidad.

22.11.2022 - Noelia Coloma

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1 voto

0 comentarios

Tres de cada diez mascotas o casi mas de la mitad de animales que se regalan por Navidad terminan siendo abandonados por su dueño poco después las fiestas. Por eso muchas asociaciones de recogida de animales abandonados y la Real Sociedad canina cada año alertan a la población de pensárselo dos veces antes de regalar animales por fechas.

También aconsejan que si vemos como abandonan a cualquier mascota llamar a la policía y denunciarlo ya que cada vez es mas común este regalo y que siempre después de las fiestas las perreras se llenan de mascotas que han sido regaladas hace poco.

Por eso la RSC ha denunciado este comportamiento y muchas asociaciones han hablado de ello ya y la Real Sociedad Canina ya ha lanzado una compañía “Para toda la vida” para concienciar sobre el compromiso tener una mascota en este caso un perro, que necesita cuidados y cariño y reclama que es un animal el eslogan de la compañía es: “No es un regalo de Navidad, si no uno para toda la vida”. Y los últimos datos de la Fundación Affinity señala que España es uno de los países de Europa con mayor número de abandonos de perros, una cifra que cada año se eleva mas.

Por eso hay que concienciar a la población de lo mucho que cuesta mantener y cuidar aun perro y también de que no debe ser un capricho y que toda la familia tiene que estar de acuerdo en esa decisión por eso si vas a regalar un perro piensa te muy bien a quien se lo regalas, si de verdad lo quiere y si de verdad se compromete a cuidarlo como lo que es un ser vivo con necesidades.

comenta esta noticia