El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

EL DIARIO DEL TÍO GILITO

IES VIRGEN DE LA CALLE

PALENCIA

REDACCIÓN: NOA PERAL, SOFÍA REVILLA, ELHAM EL KHIRAOUI, MARTA GARCÍA, NOELIA COLOMA, INÉS SÁNCHEZ

Guerra de Ucrania.

Guerra de Ucrania.
Consecuencias de la guerra en Ucrania

Rusia contra Europa.

Reportaje

09.12.2022 - Noelia Coloma

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

A las 4 de la madrugada de este 24 de febrero, Rusia inició la invasión de Ucrania. Afirmando que la operación militar pretende “proteger a las personas de los abusos y del genocidio que son objeto por parte del Gobierno ucraniano desde hace ocho años”, Vladimir Putin inició a los bombardeos bajo a la mirada atónita de una comunidad internacional que le pide que se detenga en nombre de la “humanidad”. La guerra, que venía anunciándose en las ultimas semanas y meses.

Después de permanecer a la Unión Soviética desde 19922, Ucrania se convirtió en una nación independiente tras la caída de la URSS en el 1991.

Ahora en la guerra mientras que las provincias del este mantienen mayor afinidad histórica con el gobierno, idioma y la religión ortodoxa rusa, mientras que las del oeste Ucraniano existe una fuerte tendencia nacionalista caracterizada por una creciente valoración del idioma y un acercamiento cada vez mayor Occidente y el resto-de Europa ya mi criterio muchas ciudades del este de Ucrania dejan pasar a soldados rusos para que ataquen Ucrania del oeste y al final los que sufren mas las consecuencias de esta guerra es el oeste de Ucrania.

Hace que la guerra llegó a Ucrania 9 meses, esto ha desencadenado en una crisis europea sobre todo pero poco a poco en una crisis mundial que ha producido un bloqueo económico que el mundo esta haciendo a Rusia sin comprarles gas ni luz para que así Rusia no gane dinero y no pueda comprar mas armas, a consecuencia de ello se han disparado los precios del gas, luz y cesta de la compra.

En mi opinión creo que al algunos países no les viene nada mal que la guerra continué ya que las guerras tienen muchos intereses económicos por eso muchos países apoyan una guerra y les da igual todo el mundo que salga mal de una guerra y tampoco les importan las consecuencias.