25 de noviembre día sobre la violencia de género.
El 25 de noviembre se celebra el día internacional de la mujer y en Palencia se celebró una manifestación.
02.12.2022 - Lydia
0 votos
0 comentarios
El 25 de noviembre se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y en Palencia se ha organizado una manifestación. He hecho una encuesta a Deborah, una de las asistentes a la manifestación.
-¿Por qué fuiste a la manifestación contra la violencia de género?
Porque considero que no debería de haber violencia de ningún tipo y nos manifestamos para que esto pare.
-¿Qué se estuvo hablando allí?
Se trataron diferentes puntos entre los que podemos destacar el tiempo que estarán los presos en la cárcel, las medidas que se deberían tomar para proteger a las mujeres y como relacionar con los derechos de la mujer.
-¿Qué opimas sobre las denuncias falsas de ciertas mujeres?
Creo que se deberían ayudar a las mujeres que de verdad tienen un problema y no denuncian y las que denuncian deberían investigarse si de verdad tienen un problema, y no cargar a un hombre con un delito que no ha cometido.
-¿Alguna vez te han empujado o pegado? ¿Quién y por qué?
Sí, mi exnovio porque él se creía mejor que yo, no podía soportar que tuviese amigos y que pudiese salir con mis amigas.
-¿Alguna vez te ha cogido el móvil y mirado tus mensajes sin permiso? ¿ Y por qué?
No, porque en eso había confianza.
-¿ Te insulta o te pone motes que te sientas inferior?
Cuando estaba con mi ex sí, no eran motes pero sus palabras, la forma de decirlas y dirigirse a mí me hacían sentir una mierda.