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REDACCIÓN: Miriam Rodríguez Boronat, Álvaro Isidro Balenzategui, Mario Mirones Fernández, Javier Oliver Pinilla, Alejandro Soto Prado, Javier Flores Hernansanz

Auvasa y su nuevos autobuses

Auvasa y su nuevos autobuses

La revolución eléctrica

Planes

30.11.2022 - Alejandro Soto Prado y Javier Flores

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El primero de los once autobuses articulados eléctricos 'IE Tram' de la marca Irizar adquiridos por la compañía de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, está ya en las instalaciones de la compañía municipal, que en los siguientes días le instalará los dispositivos necesarios y iniciará a probarlo en las calles con el fin de que a fines de diciembre se encuentre operativo.

De esta forma lo ha precisado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, luego de que fuera el alcalde de la localidad, Óscar Puente, quien informará en la red social Twitter de que este medio de transporte, al que ha determinado como "el infante", ya estaba "en el hogar". Vélez ha explicado que se trata del primer autobús de este lote que llega a Auvasa y ha precisado que en los siguientes días iniciará a probarse.

"Posiblemente nos iremos hacia finales de diciembre para que logre estar operativo. Sea como sea no hay prisa, los otros irán llegando hasta finales de enero y mientras lo hagan irán poniéndose operativos y funcionando", ha agregado.

El edil socialista ha señalado que no esperan que dichos nuevos autobuses eléctricos den inconvenientes, si bien ha señalado que "como todo lo nuevo, inicialmente puede surgir algo". Aquello sí, ha recordado que esta clase de vehículos ya funcionan en otras metrópolis donde prestan "buen servicio".

Los nuevos autobuses modelo 'IE Tram', que se destinarán a la línea 1 de Auvasa, poseen un destruido "de tranvía", con amplias lunas laterales y van a tener una capacidad para trasladar hasta 105 pasajeros, con 4 puertas, "lo cual posibilita una entrada y tránsito fluido" y contribuirá a mejorar la rapidez comercial de la línea.

Además, cuentan con sistemas tecnológicos que aumentan la visibilidad delantera, lateral y trasera por medio de la sustitución de los clásicos espejos retrovisores por cámaras y los sistemas avanzados de ayuda a la conducción para mejorar la defensa de peatones y ciclistas y la maniobrabilidad del transporte.