14 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL TRABALENGUAS
¿A quién no le gusta enfrentarse a un reto lingüístico de vez en cuando? Proponemos algunos para celebrar su Día Mundial
14.11.2022 - Sara de Juan
5 votos
0 comentarios
Hoy celebramos también el Día Mundial de la Diabetes, de los Huérfanos, de los Vendedores Ambulantes y el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, pero vamos a divertirnos un poco con estos curiosos pasatiempos que protagonizan este segundo lunes de noviembre.
Los trabalenguas son definidos como oraciones o textos breves creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil. A menudo son utilizados como ejercicio para desarrollar las habilidades de dicción en niños, pero esto no quiere decir que no todos podamos pasar un buen rato con ellos.
A continuación proponemos algunos que seguro que la mayoría conocéis:
- "El cielo está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será."
- "Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas, porqué si no cuentas cuántos cuentos cuentas, nunca sabrás cuántos cuentos cuentas."
- "Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. Un clavito clavó Pablito en la calva de un calvito. ¿Qué clavito clavó Pablito?"
Si estos te han parecido fáciles, ¡prueba con estos!:
- "Hay suecos en Suiza y han suizos en Suecia, pero hay más suizos en Suiza que suizos en Suecia, y más suecos en Suecia que suecos en Suiza."
- "Eugenio es muy ingenuo, pero ¡qué mal genio tiene el ingenuo de Eugenio!"
- "Si Sara se casa con la casaca que saca Paca, ni se casa Sara, ni saca la casaca Paca de la saca".
¿Has conseguido decirlos sin trabarte? ¡Enhorabuena!
Si no, ¡no te preocupes! ¡Es completamente normal! Sigue practicando y ya verás como sale.