El Norte Escolar 2023

Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

''AS BESTAS'', DE SOROGOYEN YA HA RECAUDADO MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN CINES

Portada de As bestas

''As bestas'' ha recaudado más de un millón en diez días que ha estado en taquilla

21.11.2022 - Gadea Pascual

Siguen las buenas noticias para nuestro cine que está en taquilla porque ''As bestas'', película de Rodrigo Sorogoyen, superó ayer el millón de euros recaudados y se dirige a ser la película más taquillera del director, que ese puesto lo ocupa ''El reino'', con 1,9 millones de euros. Este buen mantenimiento de ''As bestas'' en su segundo fin de semana en taquillas es por lo bien que habla la gente de ella y a que la distribuidora, A Contracorriente, que empezó presentándola en 195 cines, y el pasado viernes se puso en 100 nuevos sitios y en 120 salas más. Haciendo cuentas, sale a que está en 315 cines por toda España.

Con un guión escrito por Isabel Peña, en el reparto destacan: Marina Foïs (''El taller de escritura'', ''Polisse''), Denis Ménochet (''La crónica francesa'', ''The Mauritanian''), Luis Zahera (''Mientras que dure la guerra'', ''Que Dios nos perdone'' y ''El reino'', con esta última recibió un Goya a mejor actor) y Diego Anido (''Trote'', ''Ons'', ''Pedro e o Capitan'').

¿DE QUÉ VA?

Antoine y Olga son una pareja francesa que se mudó hace tiempo al interior de Galicia. Allí tienen una vida tranquila, aunque la convivencia con los lugareños no es tan buena como desean. Un conflicto con sus vecinos hará que la tensión de el poblado crezca hasta alcanzar un punto sin vuelta atrás.