El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

BAD BUNNY, EL ARTISTA MÁS ESCUCHADO EN SPOTIFY POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

BAD BUNNY, EL ARTISTA MÁS ESCUCHADO EN SPOTIFY POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
Bad Bunny, rapero, cantante, compositor, productor y exluchador puertorriqueño.

Taylor Swift y Harry Styles le acompañan en el top de este año

30.11.2022 - Gadea Pascual

  • Current rating

5 votos

1 comentario

Spotify ha revelado ya el listado de canciones, artistas y podcast más escuchados en la plataforma este 2022, entre los que destacan Bad Bunny, Harry Styles Estirando el chicle, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín.

La compañía de audio en streaming ha destacado que el creador del disco Un verano sin ti ha sido el artista más escuchado mundialmente por tercer año consecutivo, ya que ha acumulado 18.300 millones de reproducciones en los últimos meses.

Derspués de Bad Bunny van la cantautora Taylor Swift, impulsada por la reciente publicación de Midnights, Drake, The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Justin Bieber, Kanye West y Eminem.

Por la parte de las artistas femeninas más escuchadas de este año, Spotify ha dicho que la cantante de Folklore también vuelve a liderar el listado, seguida de Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivia Rodrigo, Adele y Lana del Rey.

Por otra parte, As it was, del cantante, actor y compositor Harry Styles, está en la primera posición de la lista de canciones más escuchadas de este 2022, un tema que ya acumula 1.500 millones de reproducciones, a pesar de estar disponible en la plataforma desde el mes de abril, cuando se lanzó el disco al que pertenece, Harry's House.

El segundo lugar lo ocupa Heat Waves, de Glass Animals, mientras que STAY, la colaboración de The Kid LAROI con Justin Bieber, se coloca en tercer lugar hasta que Bad Bunny se apodera de la cuarta y la quinta posición a nivel mundial, con Me porto bonito Tití me preguntó.

De ahí que el álbum más escuchado en el mundo este 2022 en Spotify haya sido el último álbum del puertorriqueño, Un verano sin ti. En segunda y tercera posición se sitúan Harry's House, de Harry Styles, SOUR, de Olivia Rodrigo, =, de Ed Sheeran, y Planet Her (Deluxe), de Doja Cat.

CAMPEONES DE ESPAÑA

De acuerdo con los datos de España y Latinoamérica, Bad Bunny también repite como el artista masculino más escuchado de 2022, seguido de Rauw Alejandro, Quevedo, Bizarrap, Anuel AA, Duki, Myke Towers, Mora, Rosalía y Feid.

La cantante de Motomami es quien lidera el ranking de artistas femeninas más escuchadas en España, junto con Aitana, Karol G, Shakira, Taylor Swift, Ana Mena, María Becerra, Nicki Nicole, Bad Gyal y Becky G.

Algunos de estos nombres se repiten en la lista de artistas españoles más escuchados en España, donde están tanto hombres como mujeres. Es en este top 10 donde también se encuentran Morad, C. Tangana, Beny Jr, Omar Montes y Melendi.

Al igual que sucede en los registros a nivel mundial, el último álbum de Bad Bunny se posiciona como el álbum más escuchado en España en 2022, mientras que en segundo y tercer lugar se encuentran Motomami + de Rosalía y VICE VERSA, de Rauw Alejandro.

Finaliza la lista El Madrileño (La Sobremesa), de C. Tangana; MICRODOSIS, de Mora; Sharma+, de Sebastián Yatra; y YHLQMDLG, de Bad Bunny de nuevo. De hecho, el artista puertorriqueño remata esta clasificación con El último tour del mundo, que se sitúa en la décima posición de los álbumes más escuchados en España en 2022.

Bad Bunny también está en la lista de canciones más escuchadas en España en 2022, que viene encabezada por Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 de Bizarrap y Quevedo. Otros de los temas que se incluyen en esta clasificación son La Bachata, de Manuel Turizo, Desesperados, de Rauw Alejandro, Cayó la noche, de La Pantera, Cruz Cafuné, Abhi Hathi, Bejo, EL IMA y Quevedo; y Despechá, de Rosalía.

comentarios

1

Gonz@lo | 01-12-2022 09:18

bien bien