El Norte Escolar 2023

Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

CAÍN VELÁSQUEZ Y EL INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA EL ACUSADO DEL SUPUESTO ABUSO DE SU HIJO

El excampeón de peso pesado de la UFC está en libertado condicional hasta que se celebre e juicio tras el pago de 1 millón de dólares

09.11.2022 - Gadea Pascual

El caso de Caín sigue dando mucho que hablar en E.E.U.U y en general en todo el mundo de las artes marciales mixtas, donde el excampeón del peso pesado de UFC es una institución. Las circunstancias en las que fue detenido el marzo pasado, tratando de tomarse la justicia por su mano, generó una corriente de apoyo a Caín por parte de muchos luchadores pero lo cierto es que actuó al margen de la ley. Ahora, después de 8 meses en prisión, podrá salir en libertad condicional hasta que se celebre el juicio (por 10 cargos, incluido intento de homicidio premeditado), bajo la cantidad de 1 millón de dólares.

Según explicó el fiscal días después de la detención, durante la vista ante el juez, el ex de UFC disparó una pistola calibre 40 varias veces durante una persecución a alta velocidad contra el vehículo que conducía Harry Goulate Jr., el hombre acusado presuntamente de abusar sexualmente del hijo de 4 años del luchador. El excampeón también embistió al vehículo, en el que Goularte no iba solo, iba con Paul Berner, su padrastro, quien resultó herido de bala.

El juez Arthur Bocanegra ha atendido a las múltiples peticiones de los abogados de Caín y le ha concedido la condicional tras pagar 1 millón de dólares de fianza. Bocanegra, dijo: ''Señor. Velásquez, no lo liberaría si no estuviera convencido de que su puesta en libertad en este momento, 8 meses después, no supusiera un peligro para Harry Goularte, principalmente, y Patricia Goularte o Paul Bender, o a la sociedad. Si es usted tan devoto como esposo y como padre como dice, quiero creer y confía en que usted no hará nada que pueda arrebatarle a su hijo, a su hija o a su familia. Espero que demuestre que no estoy equivocado''.

''No lo haré señoría'', respondío Velásquez, quien estará un tiempo en arresto domiciliario con monitoreo por GPS. También deberá someterse a un tratamiento por lesión cerebral traumática y CTE (encefalopatía traumática crónica), un trastorno que ha demostrado que a veces está detras de la demencia prematura de algunos deportistas relacionados con los deportes en los que se tienen contactos bruscos con la cabeza.