Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

CASTILLA Y LEÓN DESTINARÁ 600.000 EUROS PARA MEJORAR EL CAMINO DE SANTIAGO

Mañueco realizando la ruta (larazon.es)

El presidente Mañueco ha recorrido esta mañana 8 kilómetros para anunciarlo

01.12.2022 - Sara de Juan

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco destacaba la "importancia económica" que tiene esta ruta, de la que nuestra comunidad posee más kilómetros.

Durante su pequeño peregrinaje, entre el santuario de la Quinta Angustia y la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago, ambos en la provincia del Bierzo y pertenecientes a la Ruta Jacobea, el presidente ha declarado que la comarca "reúne todas las condiciones para ser un lugar emblemático dentro del Camino".

Entre los planes de mejora que se pondrán en marcha con el presupuesto, destaca la digitalización de la Ruta para que "el peregrino en cualquier momento sepa dónde está y a dónde puede ir" y para crear una biblioteca digital que reúna toda la información necesaria.

Además, se realizará un diagnóstico de las necesidades del camino y diferentes labores de mantenimiento de la señalización instalada en 2018.

De esta forma, se espera que el número de peregrinos siga aumentando como lo viene haciendo hasta ahora, que crecía alrededor de un 190% hasta septiembre.