El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

DOWN ÁVILA PRESENTA SU CALENDARIO SOLIDARIO PARA 2023

DOWN ÁVILA PRESENTA SU CALENDARIO SOLIDARIO PARA 2023
Presentación del proyecto (avilared.com)

En la colección encontramos cuadros de Van Gogh, Sorolla o Goya protagonizados por personas con Síndrome de Down.

25.11.2022 - Sara de Juan

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

La presentación se ha realizado en la sede de la Fundación Ávila está mañana, donde se podrá disfrutar de una exposición con todas las imágenes hasta el 10 de diciembre.

Además de dicha fundación, se unen al proyecto la Universidad Católica de Ávila, el Centro Comercial El Bulevar de Ávila y una veintena de puntos de venta tanto en la cuidad como en la provincia, donde se podrá adquirir uno de los 800 calendarios de mesa y 1.500 de pared que se ponen a la venta por un precio de 5€.

Esta edición de 2023 se trata de la décimo sexta y surge de la realidad de que las personas con síndrome de Down han existido desde el principio de la evolución humana, siendo presentes en todas las épocas en las que fueron pintados los cuadros que se representan.

El proyecto cuenta con la dirección de arte y diseño de Esther Martín y la fotografía y edición de Ricardo Muñoz (propietario de RM Estudios Comunicación Gráfica), que sitúan a las personas Down en lugares de protagonismo de cuadros muy conocidos, haciéndolas presentes y visibles en una sociedad que debe mirar a todas las personas que la integran igual.